Combustible alternativo al gasoil a buen precio, el pellet

20 enero 2013

Con una economía menguante como la nuestra, calentarse ha pasado de ser algo básico a ser casi un lujo, pues el coste de la calefacción alcanza unos precios muy elevados.

Una de las opciones para la calefacción de la casa alternativo al de los combustibles fósiles tradicionales o la electricidad consiste en el uso del pellet, que no es más que material vegetal, seco y prensado, que se utiliza en calderas que admiten este tipo de producto.

El precio del pellet es estable, a diferencia, por ejemplo, del precio del gasoil de calefacción, y es más barato que este último.

No obstante, también tiene sus inconvenientes; el principal es que requiere una caldera especial por lo que el cambio desde el gasoil no es barato. Adicionalmente, genera cenizas que hay que retirar, las calidades son dispares, por lo que conviene asegurarse con pellets homologados, y la densidad energética suele ser menor que con gasoil, por lo que es necesario un volumen mayor de producto, para conseguir el mismo calor.

Además del pellet, dentro del campo de la biomasa, podemos emplear cáscara de almendra, hueso de aceituna, zuro de maíz o astilla de pino, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: