@ por Julián Cuevas Domingo

23 enero 2011

Amigo de mis padres desde hace mucho, Julián fue, junto a Roberto Arellano, mi mentor en lo profesional, cuando, por motivos inesperados y de manera totalmente repentina, tuve que pasar de estudiante a persona de negocios. Me ayudó en esos difíciles pero emocionantes momentos de mi vida y guardo muchos y muy buenos recuerdos de esa época.

Hace ya tiempo me comentó que estaba escribiendo una novela y me dió unas breves pinceladas de lo que sería la obra. Pintaba bien, pero de ahí a hacer una novela decente, hay un abismo. Aunque Julián es una persona capaz, no deja de ser un ingeniero con formación totalmente técnica.

La semana pasada me llamó para decirme que había terminado el libro y que me mandaba una copia para que lo leyera. Le respondí que sería un placer. Independientemente de la calidad de lo que recibiera, así lo haría.

Llegó el viernes por correo. Entre ayer y hoy la he leido y me produce una gran satisfacción poder afirmar que he disfrutado mucho con su lectura. Libro contemporáneo de misterio. Prosa rápida, verbo abundante aunque también descripciones precisas, sin florituras pero capaces de crear el ambiente necesario y captar la atención. Intriga hasta el último momento. Sin ser un libro de informática, trata los temas relacionados con internet y ordenadores de manera natural y coherente. Una novela totalmente recomendable.

Me alegra ver que también, como no podía ser de otra manera, ha participado la gente que tanto aprecia y se notan aportaciones de algunas personas que conozco. Se que todos son importantes, pero me alegro especialmente de que Juan Pablo le haya ayudado.

Enhorabuena Julián!

Su novela está a la venta en tiendas de Barcelona y el propio autor lo vende. Puedes ponerte en contacto con Julián Cuevas a través de su blog.

Responder

