La legalización de la marihuana se vota en California

24 octubre 2010

Hace unas cuantas semanas, un artículo de la revista TIME comenzaba preguntando cual es el país con una legislación más liberal en cuanto a drogas y aclaraba que no era Holanda sino Portugal.

En 2001, Portugal abolió las penas para la posesión personal de todas las drogas, marihuana, cocaina, heroina y metanfetamina. Casi 10 años despues, las políticas de Portugal se han revelado un éxito.

Uno de los argumentos más convincentes es que el dinero que se emplea en penalizar, desde los policías que luchan contra la mafia hasta las cárceles en las que se interna a aquellos que comenten delitos por su adicción es más útil si en vez de usarse de esa manera se emplea en programas de rehabilitación y ayuda a los drogodependientes.

California es probablemente la zona más liberal de los Estados Unidos y si en algún sitio tiene que empezar la legalización en ese país, será con toda seguridad allí. Si ademas de eso tenemos en cuenta que los motivos económicos en aquel país pesan mucho en las decisiones de la gente y que dicha legalización será un alivio para la acuciante deuda del estado, creo que será aprobada, y yo, así lo espero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: