Viaje a Automechanika, Frankfurt Messe

23 septiembre 2010

La semana pasada estuve en Automechanika, feria de los componentes del automóvil. Tienes más información acerca de la feria aquí y aquí

No tenía previsto ir hasta el último momento, así que tocó pagar de más.  Para tener buenos precios será conveniente organizar el viaje con, al menos, dos meses de antelación.

El viaje ida y vuelta, VLC-MAD y MAD-FRA, me costó 216 euros. Las alternativa era ir a HHN Frankfurt Hahn con Ryan Air cuyo precio eran 120 euros. A parte de que el aeropuerto de Hahn está a más de 100 km de Frankfurt, Ryan Air vuela desde Valencia cada dos días y era un viaje de negocios ir a la feria y volver, así que no me compensaba pues tendría que pasar una noche más en Frankfurt.

En el aeropuerto de Frankfurt hay dos terminales, en la terminal 1 estan los transportes públicos a la ciudad. Para ir de una terminal a otra se puede coger un shuttle o un tren automático al estilo del que existe en la T4 de Barajas.  El tiempo que se tarda entre una terminal y otra está alrededor de los 20 minutos.

Las líneas S8 y S9 de lo que sería el equivalente a cercanías, pasan directamente por el aeropuerto y llegan hasta estación central de Frankfurt. El trayecto me costó 40 minutos, los trenes pasan con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.

Desde la estación central a la feria, que está al lado, andando se tardan unos 10 minutos y en cualquiera de las líneas que pasan por allí ( que son muchas ), 5 o incluso menos. Está muy bien indicado cuales son las líneas que van a la feria, así que no hay pérdida.

Al día siguiente viajé en coche desde un lugar cercano al aeropuerto y nos costó media hora.

La entrada a la feria incluye uso gratuito de los servicios de transporte operadios por RMV ( cercanías y metro ). Para mí no compensa coger un coche o taxi, mejor el transporte público.

Una vez comprado el billete de avión, empecé a buscar hotel. Mi sorpresa fue que la cosa estaba un poco más complicada de lo que yo pensaba, y eso que aún faltaba un mes. Reservé hotel en la página HotelTravel.com que NO RECOMIENDO. Su mecánica es la siguiente, seleccionas un hotel, ellos solicitan autorización de la tarjeta y envian la solicitud de alojamiento al hotel. Dos días después me enviaron un mail diciendo que el hotel había respondido con que no tenían habitaciones y me ofrecieron uno que te garantizaban la reserva en el momento. Aún estoy esperando la factura pues en el hotel me dijeron que lo facturaba la empresa con la que había contratado.

Me hospedé en el Airport Domizil Hotel Frankfurt. Me costó 150 euros alojamiento y desayuno. El hotel se adecuaba a mis necesidades. Lo único que me llamó la atención fue internet. Primero que no era wifi sino cable y segundo que había que pagarlo adicionalmente a razón de 1,5 euros/hora. Fui en tren y desde la parada ( Walldorf ) al hotel hay un interesante pateo de media hora. En el mapa que me saqué de google maps parecía menos. Si lo llego a saber habría cogido un taxi. Al día siguiente, el hotel nos llevó a la feria. Me costó 15 euros el viaje.

Comer en Frankfurt no es más caro de lo que pueda resultar en Madrid, por ejemplo.

Esta foto la hice en la parte de componentes. Al pabellón de tunning no fui, pero tenía que ser impresionante.

Responder

